El ascenso hasta el cono volcánico de Stromboli, se realiza por la tarde, con salida de la oficina de turismo de Pro Loco, en Ficogrande.
Se realizada con la finalidad de llegar a los cráteres (200 m por debajo de la cima) al anochecer y ver el espectáculo de fuego por la noche entre cabezada y cabezada.
El recorrido de unas cuatro/seis horas, no es un camino fácil, especialmente en el último tramo donde la fina escoria volcánica hace que se retrocedan dos pasos por cada uno que se avanza.
Ropa de abrigo, agua abundante, comida, y saco de dormir son el equipaje necesario para tan emocionante excursión por el volcán.
Sin embargo, los estallidos centelleantes con que el volcán recibe al visitante compensan cualquier esfuerzo. La subida finaliza a 364 m sobre el nivel del mar.
El cráter es considerado por los turistas como un "inmenso embudo" que expulsa constantes fumarolas y del que emanan vapores de azufre entre 100 y 200ºC.
La visita es segura, aunque son usuales los avisos y alertas de años en años, y no es aconsejable alejarse del guía o pretender descender el volcán en solitario o por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario